Nombre: Duermevela
Ubicación: Argentina

miércoles, septiembre 06, 2006

Enredos.

Enredo los pensamientos, hago trenzas
con las sobras que me sobran, arrugo
la memoria, doy la vuelta y me fugo
para evitar que la razón me venza.

Harta de tachar días, el calendario
es un bastardo, un truhán que juega
sucio, una ligera luz que ciega
hasta el alma que guardo en el armario.

Enlazadas las ideas se enmarañan,
Cuando el ayer queda viudo del mañana,
el presente es un cobarde derrotado,

el cadáver, aún caliente, del pasado.
El amor es una mentira, insana
utopía presa de una telaraña.





...

6 Comments:

Blogger Quique said...

¿Cuántos días caben en un año? ¿Cuántas horas en un día?

jueves, septiembre 07, 2006 10:14:00 a.m.  
Blogger Pau said...

Futuro, pasado, recuerdos, amor, sobras, mentira y upotía.

Ahí queda nada, leelo rápido, las siete palabras, mira:

Futuropasadorecuerdosamorsobrasmentirayupotía.

Ala, lee, lee tan rápido que las siete palabras formen una sola, una palabreja muy muy larga, memorizala y escupela de carrerilla, juega con ella, cortala, pegala, recitasela a tus amigos.

Futuropasadorecuerdosamorsobrasmentirayupotía.

Enmarcala, pontela en una camiseta, haz pegatinas con ella y pégalas en las paradas del colectivo.

Futuropasadorecuerdosamorsobrasmentirayupotía.

Mojala en café y desayunala, hazle el amor, mímala, besala, acariciala, invitala al cine, cocina para ella...

Futuropasadorecuerdosamorsobrasmentirayupotía.

Haz lo que tengas que hacer con ella, pero hazlo hoy porque, cariño, más te vale que mañana te olvides de ella. Son siete palabras en una, siete mordiscos en el alma, siete navajazos en en hígado, siete mares que se queadan secos, los putos siete enanitos de Blancanieves, pero todos con menopausia...

Así que olvidate de esa combinación y sonríe ahora, al fin y al cabo, al pasado puedes enterrarlo en una capilla con angelitos de mofletes rechonchos e ir a rezarle de vez en cuando.

jueves, septiembre 07, 2006 10:37:00 a.m.  
Blogger LaMaga said...

Me gustó tu enriedo de pensamientos Pipi. Hermoso resultado te dió.

Ahora... el alma que guardas en el armario? VAMOS NENA! Con lo poco que nos queda sano en ella, encima la vamos a condenar al encierro? Además tu almita transparente se te sale por los poros! ;)

Te quiero!

jueves, septiembre 07, 2006 1:20:00 p.m.  
Blogger Duermevela said...

A ver... iré por partes...

De todas esas partes puede que no llegue a formar un todo que es lo que intento decir pero ahí va...

Kike: hay días que no tienen horas por lo tanto se saltan las hojas del almanaque, algunos pasan indiferentes y otros dejan cicatrices que hacen que jamás olvides cuantos días tuvo ese año...

Pau: Tengo en el fondo de mi casa una ermita donde entierro el pasado, sucede que cuando aprieta algún recuerdo mi garganta me acerco hasta ella y con las rodillas ancladas en la tierra y las manos entrelazadas vuelven a mi las imagenes, y se hacen eco ante mi mirada y se invade el aire, y los sueños son una rara mezcla de melancolía y pesadilla que me interceptan y hace que toda yo me vuelva ayer...
y luego vuelta a empezar, secar las lágrimas cansadas de rodar siempre por la misma mejilla y abrir los ojos y comerse el mundo...
eterno vaivén de alguien como yo que suele atar quimeras a los pies de la cama.

Y me repito con vos y qué? Me encantó lo que escribiste.


Sole: el Alma no nació para ser prisionera, sólo que a veces me dá por resguardarla pa' que no la hieran...



... hasta las suelas....

viernes, septiembre 08, 2006 12:03:00 p.m.  
Blogger Duermevela said...

sucede que me dejo enredar, a veces,
no me desvelan los sueños ajenos
sin embargo, sabes que echo de menos
los versos que bailaban como peces

en aquel gris, la distancia aún crece
y yo muero por dentro, afuera hay truenos,
llueven recuerdos, mojan mis senos
tus palabras mientras mi vida escuece.



...


Un Beso a tu boca y una Espina a tu silencio, que te de paz y tormento...

sábado, septiembre 16, 2006 2:29:00 p.m.  
Blogger Duermevela said...

No sé porque extraña razón me duele leerte... Quién sos?




yo también llevo el tormento enquistado, aquí dentro, ahí donde no se ve... donde más se siente...

lunes, septiembre 18, 2006 9:28:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home