Huellas en el Pavimento

Nombre: Duermevela
Ubicación: Argentina

lunes, junio 25, 2007

Fantasma Mitológico

Cuenta la leyenda… ¿cuenta la leyenda? Que más da!… pongamos que vivo allá donde el calendario no tiene días y los años se miden según las exigencias de un tiempo transitorio regulado según necesidades ajenas… alto! dejemos el tiempo… inventemos una leyenda… pero cómo?! Podría yo encarnarme en un ángel , no! Mejor en una ninfa de curvas salvadoras… suena maravilloso verdad? Entonces el Dios de las ninfas es un viejo verde que espía la piel desnuda de las sirenas tendidas a la orilla de un lago de sal… maldito cabrón! Quien fue el que le dio el poder a ese anciano hambriento por carnes turgentes y labios frescos! Ufff Dejémoslo a un lado, si bien es cierto que el morbo lo exhala por los poros también es verdad que jamás ha posado ni la sombra de su dedo índice en la juventud de las esclavas de su reino…
En el siglo XXI no hay lugar para sirenas desaliñadas y el encanto se acaba bien antes de que den las 12… atrás quedaron los príncipes motados a caballos alados y las cenicientas que esperaban como idiotas reprimidas, cual Penélope, al desgraciado que harto ya de buscar excusas para dejar de ser sapo se dignaba a besarlas con el único interés personal y egoísta de dejar de ser mancha movediza en el fango y salvarse a si mismo…
Cuánta cursilería! Cuánta falta de respeto hacia las letras! Me perdonen los que han tenido el valor de continuar hasta acá con este escrito de palabras enemistadas… yo quería escribir una leyenda… o quizá solo buscaba una excusa para creer que alguna vez has existido.





...

domingo, junio 10, 2007

Aire...

Sombras que desdibuja el mediodía…
¿Sabés cuando pasó lo que pasó?
Fue de madrugada, me desveló
el beso macabro de la melancolía.

Jirones de cielos consumidos,
embriagados, desvastados, aullaba
la noche desgarrada, deambulaba
entre sueños fúnebres de olvido.

La ausencia hizo eco en los centros
Debería de haberte matado!
hasta truncar cualquier posibilidad

de hacer de tu vida y la mía un encuentro.
Amarte es un esfuerzo desmesurado
Y me niego a enjaularte la libertad.





...

domingo, junio 03, 2007

Maleable a las circunstancias

Domingo amedrentado, fusilado, marchito… siempre fui de lágrima fácil… los huesos, la médula, la sangre contaminada que corre acompasada por mis venas… podría decirse que soy un todo fragmentado, a punto de quebrarse o un vuelta a nacer con otra forma pero la misma esencia… no se bien si esto se lo debo a un temporal interno o a algún diagnostico mal hecho de la vida, lo cierto es que así, carente de ganas, me muerdo de ansias, amo las contradicciones, tal vez por eso podría mandarte al carajo ahora mismo o arrebatarte el alma sin ningún tipo de remordimiento, acuchillarte la indiferencia con una huida definitiva o maldecir mi acostumbrada falta de respeto… me callo, me observo desde afuera… tan perfectamente distinta… algunos pocos saben lo que guardo… otros imaginan erróneamente, ni desmiento, ni creo, ni dejo de creer, soy maleable a las circunstancias, presa fácil o sombra inalcanzable, dependo inexplicablemente de la mano que me acuna… huyo lo mismo que me quedo… y el pavimento sigue pareciéndome, al tacto de mis pies, un desierto de arenas movedizas…








...