Nombre: Duermevela
Ubicación: Argentina

lunes, octubre 02, 2006

Varada en el andén

Te escribiré hasta que logre borrar por completo tu nombre - te dije,
No podía obviar ninguna de las putas letras que lo componían, día tras día, hora tras hora, minutos, segundos aguardando al canalla del olvido que parece haberse tomado el tren en la dirección contraria, estoy en el andén de la desmemoriados, ansiosa por ver el vacío que deja tu nombre en el tiempo…
El cielo es un manto de remembranzas, las imágenes parecen ecos, diapositivas, fotos animadas, algunas están ajadas, amarillas, hay sonidos de risas compartidas, hay gemidos de noches inhumanamente desmedidas… rueda una lágrima… las vías del ferrocarril parecen un camino con destino a ningún lugar… a lo lejos se unen las paralelas, los raíles dejan de ser dos para formar una única y macabra línea…
Igual que Penélope espero… no llevo bolso de piel marrón ni zapatos de tacón, siempre fui torpe pa’ montarme sobre unas plataformas… tampoco tejo de día y destejo de noche, sólo aguardo el momento oportuno…
Espero…
Ya ha de llegar…
He sido minuciosa, me ha costado el desvelo de varias madrugadas borrar las líneas verticales de las letras, he jugado a hundirme en los círculos con el afán vehemente de retener en mi hasta el último suspiro de lo que alguna vez habíamos soñado…
Hubiera sido tan fácil derramar sobre la hoja el café de una mañana cualquiera, hacer borrón y cuenta nueva, o tal vez, en un ataque de histeria despedazar tu nombre hasta convertirlo en papel picado y convertirlo en un rompecabezas imposible de armar…
No! De nada hubiera servido ese arrebato…
El olvido tarda en llegar, el luto es forzosamente necesario… una vez borradas las perpendiculares tracé horizontes con lo que quedaba… pensaba tontamente que a lo mejor sobre ese tendedero podría yo colgar al sol los restos, los despojos, las ruinas y recuperar del abandono parte del abecé aniquilado…
A contra reloj llegué hasta acá, estoy varada en una isla, me salva del cruel naufragio un minúsculo punto…
Viene a mi cabeza una frase del Sabina… “cuando al punto final de los finales no le siguen dos puntos suspensivos”… no hay más que eso, tu nombre vestía un maldito punto, punto que viéndolo desde esta perspectiva parece una luna llena huérfana en una hoja en blanco…
Suena una campana anunciando la llegada del tren… tengo en una mano un lápiz y en la otra la goma con la que te fui quitando de mi vida… dudo…doy vuelta las horas, te llamo con la desesperación de los mudos creyendo tontamente que puedes oírme…a lo lejos la máquina del ferrocarril se acerca… cae otra lágrima sobre el papel… aquella luna ahora se desvanece como si hubiera sido eclipsada por una tormenta, volteo… te busco… los rieles vuelven a ser dos paralelas, me recuesto sobre el tiempo que se consume en esta estación de mal vivir… sé que me es imposible vivir amando un gota de tinta, la hoja está mojada, deslizo suavemente la goma evitando, inútilmente, romper el papel… ya nada queda, sólo un agujero, un abismo, una grieta por donde se filtra el desconsuelo… por última vez te nombro… la ausencia ya es total, sonrío con la tristeza que dejan las despedidas y me duermo sobre el recuerdo de lo que pudo haber sido y nunca será…





...

13 Comments:

Blogger Quique said...

Debes amar el tiempo de los intentos
debes amar la hora que nunca brilla
y si no, no pretencas tocar lo cierto


Silvio

lunes, octubre 02, 2006 3:46:00 p.m.  
Blogger Duermevela said...

Había colgado la imagen, porque no tenía el escrito en la oficina... de cualquier manera viene al caso, el tiempo todo lo da y todo lo quita... es la paradoja, el Norte y el Sur... no se detiene, es un dragón con mil cabezas que te incendia y es, también, un bálsamo capaz de aliviar el dolor que dejan las heridas...

lunes, octubre 02, 2006 7:19:00 p.m.  
Blogger Pau said...

Igual sueno un poco duro, aviso, pese a que no me gusta avisar, lo hago porque si crees que es mejor no leerlo has de decidirlo ahora.
Ya me quito el disfraz de la ecocuencia y me pongo el mono de trabajo, cojo el martillo, lo levanto y golpeo.
Sonny, eres idiota.
Ha dolido?
Bien, veamos, te suena esto "ira, odio, lado oscuro"? Si sigues por ese camino la vas a joder, y me refiero a joderla de verdad, a joderte y quedarte varada en una estación caduca con Penélopes que acaben follando con el regimiento de reclutas cuando vengan de pasada... Con vestidos que no hace falta que sean destejidos, porque serán tan viejos que a trozos se caerán entre tus arrugadas manos.
No, no has de esperar adelantar acontecimientos. Las cosas no "llegan", y esperar su momento sólo hace que te pudras cada día que no ocurre. Por desgracia (seguro que esto no te lo esperas ahora) las cosas tampoco las puedes buscar o luchar por ellas, la suerte (quién cojones inventó esa falacia?) es una ramera (de primera calidad, que dice la canción).
Veamos... Sonny conoce Chico1, Sonny se enamora de Chico1, Sonny rompe con Chico1, Sonny olvida Chico1... Sonny conoce Chico2, Sonny se enamora de Chico2, Sonny rompe con Chico2, Sonny olvida Chico2... y así hasta un número enésimo de Chicos... y un día Sonny conoce a Ulises. Ulises es la reostia y cuando las cosas se tuerces Sonny se agarra al cajón de los viejos calcetines y espera que, tarde o temprano, pueda olvidarse de Ulises.
Voy bien? Bueno, supongamos que sí, es empírico, vale? Todos tenemos nuestros Chicos* y nuestro Ulises.
Voy a contarte algo, tengo una tía enfermera, se llama Pilar, algún día hablaré de ella, es excepcional. EL caso es que Pilar dedicó parte de su vida a enseñar a leer a analfabetos adultos en algún lugar del mundo, aquella gente trabajaba en una cantera, pala y pico, jamás necesitaron leer. Supongo que tú, por ser vos, conoces varios métodos logopédicos precisos para enseñar a leer... sabes cómo lo hizo ella? Primero les escribió en una pizarra enorme palabras de su uso cotidiano: Piedra, Pala, Grava, Puta, Aguardiente, Moneda, Casa, Escavadora. Lo hizo hasta que aquella gente dominó esas palabras y supo escribirlas, aún sin tener demasiado claro que ostias querían decir. Después, mediante aricmética simple, les enseñó a sumar sílabas, sólo tenían que pensar.
Ejemplo práctico: Si Ramón quría escribir "Comida" sólo tenía que descomponerla "Co-mi-da", luego buscaba en su memoria... "Co" de "Co-ño", "Mi" de "Mi-tra" y "Da" de "Mo-ne-da", ahora Pedro sólo tenía que sumar. "Co+mi+da". "Comida". Comida. Lo sé, ya lo dije, es una mujer excepcional.
El caso es que les enseñó algo, no podían dominar el todo, y ni tan siquiera eran capaces de dominar una de las partes, pero eran válidos para darse cuenta de cuáles eran sus prioridades, usarlas, ordenarlas, y solucionar sus putos problemas. Nadie hará nada mejor por ellos.
Yo no soy logopeda, a decir verdad no soy nada, sólo un tipo (más canalla que hombre,creo), que ha recibido, absorbido y dado unas cuantas ostias, me he rehecho. Aprendí que sólopodemos contar con lo que tenemos en nuestras manos, como aquellos obreros.
Te aconsejo que hagas lo mismo, te será útil, dejarás de decir gilipolleces.
Ya te dije que podía doler, será que no habría sido tan buen profesor como pensaba.

lunes, octubre 02, 2006 9:12:00 p.m.  
Blogger Duermevela said...

Vale, has sido duro... yo seré una idiota y lo reconozco sin negarme a mi misma las verdades, pero vos, además de ser canalla, eres cruel, y no sabes o tal vez te creas que el 100% de las cosas que escribo me suceden...No tendré tu maravillosa vida llena de aventuras, no me ha tocado esa suerte, algunos nacen estrellas y otros estrellados... quizás algún día me dé por dejar de estar triste como la estrella esa que conociste mientas ibas cansado... a lo mejor me dé por pegarme un tiro, o tal vez te dé por dejar de leerme... Sería una buena opción, así te ahorras el coñazo ¿no? La vida está llena de paralelismos... tengo, afortunadamente, la habilidad, llámale don (si es que el mismo existe) de salir ilesa de los disparos, no soy tan tonta, me gusta el melodrama tanto como a vos follarte a putas, si es más divertido lo tuyo? No lo dudo, de echo no me faltan oportunidades para ir encamándome con cuanto tío se me cruce en el camino...
Recuérdame que si algún día desayunamos en San Telmo o donde coños sea, te de un hostiazo o un abrazo, según como me sienta en ese momento... Por cierto... como profesor serías fatal, está bien que la letra con sangre entra pero eso no te daría el derecho de ir con un puntero desangrándole las manos a los alumnos, menos mal que elegiste la economía… pa’ los números nada mejor que una mente fría y calculadora, como la tuya, naturalmente ;)

lunes, octubre 02, 2006 9:47:00 p.m.  
Blogger Pau said...

Ves, sabía que podia pasar esto...
Bueno, para lo que me queda en el convento me cago dentro...
De un modo, u otro, me importas. No me interesa saber por qué, pero me gusta lo que escribes y cómo lo escribes. Creo que es empatía. No es grave, doctor.
Es cierto, he sido duro, pero te has quedado con las manos desangradas y no se si te has aprendido la lección... estás dispuesta a copiarla cien veces? Si te ha dolido perdona, pero te avisé en la primera linea. Te he tratado como si fueras una amiga mía de toda la vida, sincero, cruel y fuminante... no te enfades conmigo.
Tal vez hubiera podido elegir las palabras de otro modo, una exnovia me decia que me perdian las maneras, pero que en esencia el mensaje era bueno.
Mi vida no es más o menos maravillosa que la tuya, no tengo más o menos suerte, y por supuesto no tengo demasiadas esterllas,o, mejor dicho, por tener tantas soy un desgraciado.
Si algún día desayunamos juntos será en mi cocina, y creo que habrán ostias y abrazos para los dos y por partes iguales.

lunes, octubre 02, 2006 9:57:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos encontraremos del otro lado, pequeña. Ya verás cómo estas dos rayas que nunca se juntan van a verse como las pupilas de un gato que te espía desde muy lejos.
En ese lugar donde las madejas se vuelven granos de sal te encontrarás degustando sobre tu lengua estos puntos suspensivos que le siguen a mi nombre.
Adivíname. Abrázame en esta vida que tiende invisible mi cabeza en tu almohada.
Mejórame la historia con un beso.
Sabes que te adoro. Sí. Adivíname.

martes, octubre 03, 2006 3:01:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Disculpa la intromisión, Pau, pero no me metería en esto si a esta persona que estás insultando no fuera una de mis más íntimas amigas.
Quizás lo que quieras es darnos a entender que eres el animal típico de estos tiempos que degusta los placeres carnales. Si atiné está bien. Dilo sin reservas pero evita llamarle idiota a la autora de este blog que, claramente degusta algo que quizás está muy fuera de tu alcance.
Me resisto a saber a qué te dedicas. Por favor no contestes este mensaje, que ya te he juzgado de pendejo y no me interesa mantener ningun contacto contigo.
Lamento que hayas nacido con un putazo menos y confío en que si algun dia logras ganarte un desayuno con esta penélope ella se encargará de dartelo.
~Hawreghi.

martes, octubre 03, 2006 3:13:00 a.m.  
Blogger romanes_varonas said...

Pufff. Me quedé huerfano y mudo con las palabras(y con los comentarios). No sé si decir lo que pienso, lo que siento, o mejor, no diré nada.

Ya decia alguien que si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, mejor no lo digas.
....

(Eso si, muchos besos Sonia).

martes, octubre 03, 2006 6:28:00 a.m.  
Blogger Pau said...

Sonny, tus amigos íntimos me insultan, creo que voy a llorar.
Hawreghi, disculpa la intromisión, pero no me metería en esto si a esta persona que estás insultando no fuera yo.
Quizás lo que quieras es darnos a entender que eres el típico amigo protector que cree que la gente no es capaz de valerse por si sola.
Tú tampoco me conoces, creo... así que no vengas a romperme los huevos y antes de actuar de Superman pregunta si hay algún gatito en el arbol.
Creo que no he tenido que recurrir a insultos para contigo, y, si lo he hecho con Sonny es problema nuestro, digamos que anoche le dolía la cabeza, no quieso cumplir con sus obligaciones maritales y me mosqueé (a ver si tu solito adivinas que es una broma, chato), ella es mayorcita, si además de ser de tus íntimas amigas, la respetaras dejarías que fuera ella y no tu la que contestara a mi comentario, o, al menos, la llamarías, antes de meterte de por medio, para ver quien coño soy.
Cuidate, ya prende que cada uno ya es maorcito como para librar sus batallas.

martes, octubre 03, 2006 8:52:00 a.m.  
Blogger Duermevela said...

A ver… ufff que enredo se armó por quitarle letras a un nombre, Jooooooooooooooder! Veamos… un canalla racional lee algo que a él particularmente la parece una gilipollez (léase boludez, en mi tierra) sin bordar los comentarios con palabras sutiles destiló toda la mierda o no (depende como se mire) sobre mi humilde escrito, podría yo citar acá algunos versos de “Oda a la crítica” del maravilloso Pablo Neruda, pero vamos… no soy tan vanidosa… Yo, cabrona y jodida me defiendo con el poco armamento que llevo conmigo… lo trato de algo así como insensible, e incapaz de ver más allá de sus narices… aunque no lo reconozca, comportamiento típico de un vil aficionado a llevarse el mundo por delante, logro tocarle los cojones y la conciencia (esa que nos tortura a diario) le hace ver que quizá se ha excedido… acto seguido me busca y yo aún caliente (léase enfadadísima) acepto tener con él un ida y vuelta, palabras más, palabras menos, él llega a la conclusión de que en realidad yo de idiota no llevo un pelo y yo entiendo que él es una mezcla rara de hijoputa y canalla con mínimos detalles de caballero francés… veamos entonces… la charla se vuelve amena, por momentos divertida, irónica, absurda, por momentos hasta logro que se despoje de ese traje de acero que viste… y él logra que yo abra un poco más los ojos… Nos fumamos un cigarro de madrugada, nos regalamos unas risas, y nos despedimos con un abrazo… seguramente sin una pantalla de por medio se hubiera ligado un hostiazo y él cargaría con la “cruz” de verme llorar…. Es lo que tiene esto de abrir el pecho de vez en cuando… y el blablabla siguiente nos los guardamos pa’ nosotros. Acaba la charla, nos ha dejado un dulce sabor en los labios si no fuera que perdí el caramelo de limón por fallar a ultimo momento ;)… ya es tarde… me voy a dormir… me quedo dormida como cada mañana, reviso el correo y abro esta página… QUÉ HA PASADO ACÁ? Por un momento quise llevar el mouse hasta el borde derecho y hacer clic sobre la cruz que se encuentra en el ángulo superior… me quedo… me pongo a leer y Oh sorpresa! Vaya mierda!
Y ahora qué? Podría haber borrado los cometarios pero no me apetece en lo más mínimo negar una realidad… me dispongo a leer
Llega un anónimo a decirme que lo adivine, que me adora, y como sentimental que soy ya le cojo cariño pero… ¿Cómo voy a ser capaz de mejorarle la vida con un beso a quien no deja más que un hilo invisible entre sus letras y las mías? Quizás nos encontraremos al otro lado… el día que te dispongas a quitarte el disfraz en el que te ocultas…
Sigo… Otro comentario… un nombre conocido, de años, ha dejado un comentario, un amigo, al que quiero como a pocos, de esos que nunca comparten contigo un café pero que acuden a ti cada vez que la vida lo reclama… en el afán por defenderme se enreda, sin intención, (lo conozco lo suficiente como para afirmar lo que estoy diciendo) y queda preso de un mal entendido, por lo antes explicado arriba… Ufff… y yo en medio de un vaivén… como una balsa a la deriva, queriendo sujetar a uno y no dejando caer al otro… una putada! el tema es que una vez aclarado el asunto me es difícil no reconocer que en cierta manera lo único que Pau quería era intentar mostrarme que el mundo es más bonito si mandas a tomar por el culo a todo aquel que te hace sufrir… que yo valgo más que los tontos por cientos que me dejan el alma partida en dos…
Y luego Romanes, precavido o tal vez, viéndose venir un enorme tsunami acude al silencio como la mejor arma ante una guerra (léase, diferentes puntos de vista) en la que él no es más que un espectador…se agradecen los besos y no los devuelvo ;)
Y por último decirles que seguiré siendo quien fui hasta hoy…la de ayer, la de siempre, ni tan boba ni tan lista…

martes, octubre 03, 2006 6:45:00 p.m.  
Blogger romanes_varonas said...

Sonia, si hay una guerra no soy mero espectador.

SIEMPRE estaré en la trinchera contigo..

miércoles, octubre 04, 2006 3:46:00 a.m.  
Blogger Duermevela said...

A veces se necesitan cojones pa' detener la marcha si de verdad deseas que alguien salte a tu vagón... Procura que la resignación no te quite el aire...

si no me volteé al oirte será porque tu voz no fue lo suficientemente fuerte como para despertarme del letargo en el que estaba sumergida...

Has hecho bien en huir... aunque esa huida signifique perderme para siempre...

miércoles, octubre 04, 2006 9:52:00 p.m.  
Blogger Duermevela said...

Mira, me es imposible darme por enterada puesto que no sé quien sos, podría yo inventarte un nombre, una cara, incluirte en el retrato que hay sobre mi mesa de noche, llamarte por teléfono, desasnarme las dudas, arrebatarte un beso creyendo que eso es lo que tu boca espera de mí…

Si esto es un juego entre dos que no se conocen, vale, me gusta e invierto todo en ello, si el comentario va dirigido expresamente a mi, pues la verdad me dejas a dos velas, a la deriva, no sé… vos me dirás…

Pongamos que yo te ideé, es decir, proyecté en tus manos las de un supuesto “él” y puse a tu nombre todo lo que había en mí…

Si vos sos ese “él”, de sobra sabes que jamás detuviste el tren, que hasta los huesos se me descalcificaron en el andar… has elegido el mutismo y yo me cansé de gritarle al silencio, el exilio fue forzado a causa de tus partidas, nadie es tan idiota como para jugarse el pellejo y arrojarse al vacío sólo por ver si hay del otro lado unos brazos dispuestos a detener la caída, nadie con dos dedos de frente empeñaría su vida en abrirle el pecho a quien solo viste armaduras.

Si hubiera podido elegir… me hubiese quedado contigo…(*)


(*) Mensaje dirigido a “él”

jueves, octubre 05, 2006 10:04:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home