Nombre: Duermevela
Ubicación: Argentina

lunes, octubre 01, 2007

Y además...

Me he bebido de un trago tu carta y despues me la he vuelto a beber. He velado una vela sin tarta, harta ya de estar harta otra vez. Le he pedido a Cupido la cuenta, he pagado con sangre la ofrenta de volverme loca. He vencido al amor por las malas, me he cosido un corpiño antibalas pensando en tu boca.
y además, como no sabía rezar, me dió por coleccionar letanías y escapularios, por culpa del incendiario hielo que me consumía, Para curar tus ojeras me doctoré en oraciones de todas las religiones verdaderas...
Empañé nuestro ajuar de soltera diez minutos después de enviudar. Un alivio de luto me espera, en el fruto del jacarandá. He pintado la alcoba de rojo, he regado con sal el rastrojo que pudo haber sido. He dejado la llave en la puerta, me he bañado en la playa desierta del mar del olvido.



Y sin embargo, ajenos a mis conjuros, en almacenes oscuros se amontonaban los días, cada noche más amargos, y en el andén del futuro los trenes de cercanías seguían pasando de largo entre tu cama y la mía.





Joaquín Sabina.