Nombre: Duermevela
Ubicación: Argentina

miércoles, junio 28, 2006

Mariposas alrededor de mi ombligo


Has sido capaz de improvisar
en mi sendero un desvío
directo a tu caprichoso castillo de hielo,
Me has enseñado a huir
de los huracanes resfriados
que enlodan la pureza de las nubes
de esta primavera que se viste
de otoño según la ocasión.
Me has regalado una poesía
cocida al remiendo de una duda,
un vuelo a tu cielo sombrío,
un naufragio a la vera de tu océano,
un mensaje a la orilla de tus versos,
Has desnudado, a media luz,
el tesoro que escondes bajo tus arrugas
y los casi treinta escalones de vida
que separan el arte de tus manos
de mis mejillas ruborizadas.

Te invito una vuelta
a esta tierra imprudente
que esconde misterios que se devora,
noche tras noche,
una hambrienta luna llena,
Detrás de amarillos atardeceres
se oculta un autopista de recónditos placeres,
Dale una bocanada a este Buenos Aires
y cobíjate bajo las sábanas
de alguna boca errante
que maldiga el haberte conocido
y en medio de la injuria se deslice
sin piedad por la ruta de tu cuerpo.
Sacúdele el polvo a tus pestañas
y ábrele las alas a las mariposas
que se posan alrededor de mi ombligo.


...